I. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El responsable del tratamiento de sus datos personales es The Finder Company, S.L.
(en adelante, “FINDR”) con domicilio social en Paseo Pintor Rosales 56, 28008,
Madrid, España.
Si tiene cualquier duda sobre el tratamiento de sus datos personales puede ponerse
en contacto con nosotros enviando su solicitud por correo electrónico a la dirección dp
o@findr.es .
II. ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos?
Findr tratará sus datos personales de acuerdo con las finalidades que se detallan a
continuación:
(i) Gestión y alta de los servicios de Findr
Sus datos personales serán tratados para gestionar el alta en Findr así como, prestar
el servicio por el cual podrá ver y analizar las oportunidades laborales o en caso de ser
empresa colaboradora de Findr, la publicación de oportunidades laborales y el
análisis de compatibilidad de los usuarios de Findr. Dentro de nuestros servicios, se
encuentra la necesidad de contactar con el usuario con el fin de proporcionarte
información relativa a oportunidades laborales que encajan con tu perfil.
En cuanto a los perfiles profesionales de empresa, los datos de contacto serán
tratados con el fin de gestionar el alta y los servicios de la aplicación.
Con el fin de tener una mayor protección de los datos personales, el inicio de las
conversaciones respecto de las oportunidades laborales entre los usuarios y las
empresas se realizará en el entorno de nuestra aplicación.
Categoría de datos personales tratados: la información contenida en su perfil de
LinkedIn que entre otros son: nombre, apellidos, email, teléfono, información sobre su
experiencia laboral, información sobre su educación, aptitudes, una fotografía, tu
ciudad o ubicación y las validaciones que tengas en tu perfil. Adicionalmente y si Ud.
lo desea puede introducir información adicional que le permita aprovechar al máximo
el rendimiento nuestros servicios. Asimismo, le recordamos que no publiques o
añadas datos personales que no quieras que se hagan públicos
Base de legitimación: la base que legitima el tratamiento de sus datos personales es
la ejecución del contrato suscrito entre usted y el responsable a la hora de aceptar
nuestros términos y condiciones y los de LinkedIn. Le recordamos que, además del
resto de derechos que le concede la normativa de protección de datos, en cualquier
momento también puede solicitar no ser objeto de decisiones individuales
automatizadas, incluida la elaboración de su perfil, solicitar la intervención humana
en la toma de decisiones automatizadas, expresar su punto de vista, resolver
cualquier duda al respecto o impugnarlas conforme a lo dispuesto en el apartado
“¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?” que se incluye
en esta Política de Privacidad.
(ii) Atención al usuario
Si usted solicita información y/o nos remite consultas, sugerencias, quejas,
reclamaciones o incidencias a través de cualquiera de los canales que FINDR pone a
su disposición para ello (formulario específico, teléfono o email) los datos personales
serán tratados para gestionar y atender a su solicitud por correo electrónico o
llamada telefónica según el medio utilizado por usted para remitirnos su petición.
Categoría de datos personales tratados: nombre, apellidos, email, teléfono, y
cualquier otra información que usted proporcione voluntariamente en su solicitud.
Base de legitimación: la base que legitima el tratamiento de sus datos personales es
el consentimiento. Sin los datos personales indicados, su solicitud no podría ser
atendida.
(iii) Acciones comerciales
Si usted lo consiente, trataremos sus datos personales para gestionar las acciones
comerciales, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales de productos,
servicios y promociones que puedan tener relación con nuestra aplicación FINDR,
inclusive de forma personalizada y previo perfilado, por cualquier medio, incluidos los
electrónicos que podrán incluir newsletters, descuentos, promociones, información
relevante o información comercial sobre sus actividades, eventos, productos y
servicios relativos al sector de RRHH y Captación de Empleo.
Categoría de datos personales tratados: la dirección de correo electrónico, número
de teléfono y dirección postal se tratarán para el envío de comunicaciones
comerciales. Los parámetros de personalización (criterios demográficos, información
operacional y parámetros socioeconómicos inferidos) se tratarán para que usted solo
reciba comunicaciones con información comercial que consideramos más ajustada a
su perfil.
Base de legitimación: este tratamiento sólo se llevará a cabo si usted presta
voluntariamente su consentimiento expreso a través de la casilla que se incorpora a
tal efecto en los distintos formularios de esta app. Le recordamos que, además del
resto de derechos que le concede la normativa de protección de datos, en cualquier
momento también puede retirar su consentimiento y solicitar la baja del envío de
comunicaciones comerciales, solicitar no ser objeto de decisiones individuales
automatizadas, incluida la elaboración de su perfil, solicitar la intervención humana
en la toma de decisiones automatizadas, expresar su punto de vista, resolver
cualquier duda al respecto o impugnarlas conforme a lo dispuesto en el
apartado“¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?” que
se incluye en esta Política de Privacidad.
(iv) Envío de encuestas
Si usted se da de alta en nuestra app y participa activamente en ella, FINDR podrá
remitirle encuestas por medios electrónicos (email, SMS, llamadas telefónicas)
destinadas a conocer su grado de satisfacción, su experiencia y sus posibles
sugerencias sobre el funcionamiento de la aplicación, las oportunidades laborales que
aparecen u otras cuestiones que puedan ser útiles para Findr. Su opinión servirá para
mejorar los procesos, productos y servicios de FINDR.
Categoría de datos personales tratados: email, teléfono, información transaccional
relacionada con la compra o reserva de productos y servicios, país (a fin de garantizar
que la encuesta se remite en el idioma del país que usted haya proporcionado durante
el proceso de compra para garantizar en todo momento la comprensión de esta) y
cualquier otra información no personal que usted proporcione a través de las
encuestas a las que responda.
Base de legitimación: este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses
legítimos perseguidos por FINDR a fin de conocer la opinión de sus usuarios respecto
al funcionamiento y uso de la aplicación. FINDR entiende que no se menoscaban los
derechos y libertades de sus usuarios y que existe un equilibrio entre los intereses de
ambas partes en tanto en cuanto este tratamiento permite conseguir la finalidad que
se persigue (conocer la opinión de los usuarios), lo cual es necesario para que FINDR
pueda mejorar sus productos, servicios y procesos operativos de FINDR y los usuarios
obtengan una mejora en la calidad de sus experiencias. Adicionalmente, como
consecuencia del volumen de usuarios que pueden acceder a los servicios de FINDR,
entendemos que el envío de encuestas por medios electrónicos es necesario para la
finalidad que se describe y no existe otro mecanismo que permita conseguir este
propósito con la misma eficacia. Igualmente, entendemos que nuestros usuarios
pueden tener una expectativa razonable respecto a la realización de este tratamiento
basada en la relación contractual que mantienen con FINDR al usar la aplicación, en la
información específica que ofrece FINDR durante el proceso de alta y en que este tipo
de tratamientos se realiza dentro de una práctica normalizada y habitual de la
industria de empresas de prestación de servicios. Asimismo, para la consecución de
esta finalidad, se recuerda que sólo se tratan datos personales estrictamente
necesarios de carácter no sensible, que no se remiten encuestas a menores de
dieciséis (16) años de edad y que sólo nos dirigimos de forma puntual y durante un
periodo limitado a nuestros usuarios.
No obstante, en cualquier momento puede oponerse al tratamiento de sus datos
personales o ejercer el resto de los derechos que le reconoce la normativa de
protección de datos conforme al procedimiento que se describe en el
apartado “¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?” que
se incluye en esta Política de Privacidad
(v) Investigación y análisis de mercado
FINDR procederá a disociar sus datos personales proporcionados por usted a través
de los formularios de la aplicación con el fin de realizar informes estadísticos
agregados cuantitativos y cualitativos para llevar a cabo análisis y estudios de
mercado que nos permitan evaluar nuestro posicionamiento en el mercado.
Categoría de datos personales tratados: información contenida en su perfil de
LinkedIn que entre otros son: nombre, apellidos, email, teléfono, información sobre su
experiencia laboral, información sobre su educación, aptitudes, una fotografía, tu
ciudad o ubicación y las validaciones que tengas en tu perfil. Adicionalmente y si Ud.
lo desea puede introducir información adicional que le permita aprovechar al máximo
el rendimiento nuestros servicios. Asimismo, le recordamos que no publiques o
añadas datos personales que no quieras que se hagan públicos
Base de legitimación: este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses
legítimos perseguidos por FINDR para conocer y entender el mercado. FINDR
entiende que no se menoscaban los derechos y libertades de sus usuarios y que
existe un equilibrio entre los intereses de ambas partes (usuarios y FINDR) en tanto
en cuanto este tratamiento permite conseguir la finalidad que se persigue (evaluar
nuestro posicionamiento en el mercado), lo cual es necesario para que FINDR pueda
adoptar decisiones estratégicas de negocio e incluso mejorar sus productos, servicios
y procesos operativos de FINDR, lo cual supondría proporcionar a nuestros usuarios
una mejor calidad de sus experiencias. Adicionalmente, entendemos que no existe
otro mecanismo más moderado que permita conseguir este propósito con la misma
eficacia ya que sólo se emplea información básica no sensible y previamente
disociada (anonimizada) de cualquier dato personal que permita la identificación
individual de los usuarios durante el transcurso de esta finalidad. Igualmente,
entendemos que nuestros usuarios pueden tener una expectativa razonable respecto
a la realización de este tratamiento basada en la relación contractual que mantienen
con FINDR al darse de alta en la aplicación, en la información específica que ofrece
FINDR y en que este tipo de tratamientos se realiza dentro de una práctica
normalizada y habitual de la industria de empresas tecnológicas y de RRHH.
No obstante, en cualquier momento puede oponerse al tratamiento de sus datos
personales o ejercer el resto de los derechos que le reconoce la normativa de
protección de datos conforme al procedimiento que se describe en el
apartado “¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?” que
se incluye en esta Política de Privacidad
(vi) Difusión del contenido de los usuarios que previamente hayan
mencionado o etiquetado a FINDR en redes sociales
Si usted comparte contenido en sus redes sociales y menciona la cuenta de usuario
de FINDR (por ejemplo, nos menciona en stories o en posts…), podremos tratar tus
datos personales para promocionar la imagen de FINDR en sus perfiles de redes
sociales compartiendo dicha publicación donde mencionas a FINDR.
Le informamos que no controlamos el tratamiento de los datos personales de los
usuarios de las redes sociales donde FINDR tiene cuenta registrada (TikTok,
Instagram y LinkedIn). Para obtener más información sobre cómo y con qué fines el
proveedor de redes sociales recopila y trata datos personales, y sobre los derechos y
opciones de los usuarios para proteger la privacidad, consulte las políticas de
privacidad aplicables del proveedor de redes sociales.
Categoría de datos personales tratados: cuenta de usuario, imagen y/o voz del
usuario de la red social y/o de aquellos terceros que puedan aparecer en su
publicación.
Base de legitimación: este tratamiento sólo se llevará a cabo si usted presta
voluntariamente su consentimiento expreso al responder de manera afirmativa al
mensaje directo enviado desde el perfil de la red social de FINDR. Le recordamos que,
además del resto de derechos que le concede la normativa de protección de datos, en
cualquier momento también puede retirar su consentimiento para que borremos la
publicación, bien conforme a lo dispuesto en el apartado “¿Cuáles son sus derechos
cuando nos facilita sus datos personales?” que se incluye en esta Política de
Privacidad, o bien mediante mensaje directo enviado a nuestro perfil de la red social
donde hayamos compartido dicho contenido
(vii) Prevención y detección de posibles actividades fraudulentas
Activar los mecanismos necesarios con objeto de prevenir y detectar el uso indebido
de la aplicación o potenciales fraudes relacionados con la compra o reserva de
productos y servicios que pudieran afectar al propio FINDR o sus usuarios. Si se
detectan posibles actividades fraudulentas, FINDR podrá comunicar la información a
las autoridades públicas competentes para que se adopten las medidas pertinentes
en cada caso.
Categoría de datos personales tratados: información contenida en su perfil de
LinkedIn que entre otros son: nombre, apellidos, email, teléfono, información sobre su
experiencia laboral, información sobre su educación, aptitudes, una fotografía, tu
ciudad o ubicación y las validaciones que tengas en tu perfil. Adicionalmente y si Ud.
lo desea puede introducir información adicional que le permita aprovechar al máximo
el rendimiento nuestros servicios. Asimismo, le recordamos que no publiques o
añadas datos personales que no quieras que se hagan públicos.
Base de legitimación: este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses
legítimos perseguidos por FINDR. FINDR entiende que no se menoscaban derechos y
libertades de personas físicas y que existe un equilibrio de intereses legítimos en
tanto en cuanto este tratamiento permite conseguir la finalidad que se persigue
(prevenir y detectar posibles actividades fraudulentas) y resulta beneficioso para los
usuarios y usuarios de la aplicación, ya que permite adoptar las medidas necesarias
para protegerlos de actividades ilícitas como intentos de fraude realizados por
terceros, para el propio FINDR a fin de evitar el uso indebido de la aplicación y de sus
productos y servicios y para la propia sociedad en general con el fin de garantizar que
se desaliente la comisión de actividades fraudulentas y que se detecten cuando estas
ocurran
(viii) Uso de cookies y tecnologías similares
FINDR utiliza cookies y tecnologías similares propias y de terceros a través de esta
página aplicación y como consecuencia de ello tratan, almacenan y comparten
información y datos personales de los usuarios cuando navegan a través de la misma,
conforme a unas finalidades y parámetros de configuración que se ponen en todo
momento a disposición de los usuarios.
Puede obtener toda la información sobre el uso de cookies y tecnologías similares que
se lleva a cabo a través de esta página aplicación, el tratamiento de datos personales
que se deriva como consecuencia de ello y cómo gestionar la prestación de su
consentimiento a través de nuestra.
(ix) Cumplimiento de obligaciones legales
Los datos personales serán tratados para cumplir con obligaciones legales aplicables
al Responsable como consecuencia de la relación mantenida con usted como usuario
y el tratamiento de sus datos personales de conformidad con el Derecho de la Unión
Europea y/o el régimen jurídico interno aplicable (obligaciones legales exigidas por la
normativa fiscal, por la normativa de protección de datos personales, por las normas
de derecho mercantil, por la normativa de protección de usuarios y consumidores, por
la normativa de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico,
normas de derecho civil, normativa contable, etc.).
Categoría de datos personales tratados: información contenida en su perfil de
LinkedIn que entre otros son: nombre, apellidos, email, teléfono, información sobre su
experiencia laboral, información sobre su educación, aptitudes, una fotografía, tu
ciudad o ubicación y las validaciones que tengas en tu perfil. Adicionalmente y si Ud.
lo desea puede introducir información adicional que le permita aprovechar al máximo
el rendimiento nuestros servicios. Asimismo, le recordamos que no publiques o
añadas datos personales que no quieras que se hagan públicos
Base de legitimación: cumplimiento de obligaciones legales aplicables al Responsable
conforme al Derecho de la Unión Europea y/o régimen jurídico interno aplicable. Sin
sus datos personales, el Responsable no podría cumplir adecuadamente con las
obligaciones legales indicadas o atender posibles responsabilidades legales que se
deriven de la relación mantenida con usted o del tratamiento de sus datos personales.
III. ¿Qué criterios utilizamos para determinar los plazos de conservación
de sus datos personales?
En función de la finalidad para la que tratemos sus datos personales, los criterios de
conservación aplicables serán los que se detallan a continuación:
– Gestión y alta de los servicios de Findr : mientras se mantenga la relación
contractual con usted o solicite su baja de la aplicación.
tención al usuario: durante el tiempo que sea necesario para gestionar yatender su solicitud, queja, incidencia o reclamación.– Acciones comerciales: trataremos sus datos hasta que retire suconsentimiento o bien, nos comunique su intención de no continuar con lostérminos y condiciones aceptados a la hora de unirse a Findr.– Envío de encuestas: los datos personales proporcionados se mantendrándurante un plazo máximo de 12 meses salvo que antes de transcurrir dichoplazo usted solicite la supresión de sus datos personales o se oponga a estetratamiento, en cuyo caso, dejarán de ser tratados para esta finalidad.– Investigación y análisis de mercado : la información tratada para esta finalidadestá disociada y no puede vincularse al resto de su información personal. Noobstante, si con anterioridad a esta disociación usted solicita la supresión desus datos o la oposición al tratamiento, los datos dejarán de ser tratados paraesta finalidad.– Prevención y detección de posibles actividades fraudulentas: hasta que seresuelvan las posibles acciones fraudulentas que se pudieran detectar yposteriormente se mantendrán bloqueados mientras puedan exigirseresponsabilidades legales a FINDR como consecuencia de ello.– Uso de cookies y tecnologías similares: la información será tratada mientraspermanezca vigente el consentimiento otorgado por los usuarios para lainstalación de cookies en su dispositivo. Si el usuario no suprime esteconsentimiento mediante los mecanismos que se le ofrecen en nuestra (linkpolítica de cookies), la información se conservará durante el periodo devigencia de las cookies o tecnologías similares instaladas en su dispositivo.– Cumplimiento de obligaciones legales: los datos personales se mantendránbloqueados mientras se puedan exigir responsabilidades legales a FINDR porel cumplimiento de sus obligaciones legales. En cualquiera de los casos anteriores, cuando los datos personales dejen de ser
pertinentes para los fines recabados o, en su caso, usted retire su consentimiento o
ejerza su derecho de supresión u oposición sobre los tratamientos indicados, cuando
corresponda el Responsable podrá conservarlos debidamente bloqueados
(identificación y reserva de los datos personales, adoptando medidas técnicas y
organizativas, para impedir su tratamiento, incluyendo su visualización) para si fuera
necesario, ponerlos a disposición de las Administraciones Públicas competentes y en
particular de la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos,
Jueces, Tribunales o el Ministerio Fiscal durante el plazo de prescripción de las
acciones legales que pudieran derivarse de la relación mantenida con usted o del
tratamiento de sus datos personales y/o los plazos de conservación previstos
legalmente conforme al Derecho de la Unión Europea y/o régimen jurídico interno.
Transcurridos estos plazos, se procederá a la supresión física de sus datos personales
sin posibilidad de recuperación.
IV. ¿A quiénes comunicaremos sus datos?
Sus datos no serán comunicados a terceros en ningún momento. Solo si usted lo
desea, puede compartir su información de contacto a través del chat de nuestra
aplicación una vez el perfil del usuario y la empresa hayan conectado.
No obstante, sólo si resulta necesario para atender posibles responsabilidades legales
o cumplir con plazos legales de conservación, sus datos personales podrán ser
comunicados a Autoridades Públicas competentes y en particular de la Autoridad de
Control competente en materia de protección de datos, Jueces, Tribunales o el
Ministerio Fiscal conforme al Derecho de la Unión Europa y/o régimen jurídico interno
Adicionalmente, FINDR cuenta con proveedores que también podrán tratar sus datos
personales para prestar servicios relacionados con las finalidades sobre las que usted
está siendo informado (a título enunciativo y no limitativo, empresas que operan en
los siguientes sectores: seguridad de la información, gestión y administración de
relaciones con usuarios (CRM), tecnológico, asesoramiento jurídico, marketing,
atención al usuario, servicios profesionales multidisciplinares, servicios informáticos,
etc.). Estos proveedores sólo accederán a sus datos personales para llevar a cabo sus
servicios en nombre y por cuenta de FINDR, siguiendo siempre sus instrucciones y sin
que en ningún momento puedan utilizar dichos datos para fines propios y/o
finalidades no autorizadas.
V. ¿Se comunicarán sus datos fuera de la UE?
Actualmente, Findr no realiza tratamientos de datos ni transferencias de datos a
destinatarios en países fuera de la UE o del Espacio Económico Europeo (“EEE”) dado
que todos sus proveedores y terceros colaboradores se encuentran dentro del EEE. En
caso de que en el ámbito de las operaciones del tratamiento descritas en el apartado
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? de la presente Política de
Privacidad, sus datos fuesen tratados en países fuera de la UE o EEE con respecto de
los cuales no exista una decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea,
Findr garantizará que sus datos sean tratados de acuerdo con los estándares
europeos de protección de datos.
En la medida en que sea preciso y para garantizar la seguridad de las transferencias
de datos a destinatarios en países fuera de la UE o del EEE, utilizaremos acuerdos de
transferencias internacionales sobre la base de las Cláusulas Contractuales Tipo u
otros mecanismos que permitan la transferencia de datos bajo la normativa de
protección de datos, incluyendo la adopción de medidas de protección técnicas y
organizativas apropiadas para la protección de los datos transmitidos.
Usted puede obtener una copia de dichas garantías contactando con nuestro
delegado de protección de datos a través del correo electrónico: dpo@findr.es
Ciertos países fuera de la UE ya han sido declarados oficialmente por la UE como
países con un nivel de protección de datos adecuado y similar al europeo. Esto
significa que, de acuerdo con las normas de protección de datos aplicables, cualquier
transferencia a esos países no requiere una aprobación oficial independiente o
acuerdo separado.
VI. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos
personales?
Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, oposición, limitación, portabilidad
y, en su caso, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la
elaboración de perfiles, remitiendo su solicitud por escrito a la dirección de correo
electrónico dpo@findr.es . Si existieran dudas razonables sobre la identidad del titular
de los datos personales, se podrá solicitar copia de un documento oficial
(DNI/NIE/Pasaporte) para gestionar la solicitud.
Por su parte, en relación con aquellos tratamientos que estén basados en la obtención
de su consentimiento, le informamos que, en cualquier momento, puede retirarlo u
oponerse al tratamiento a través del procedimiento que se detalla en el párrafo
anterior. Además, le recordamos que, si usted ha consentido expresamente el envío
de comunicaciones con información comercial, también le ofrecemos la posibilidad
de darse baja mediante los medios que se pondrán a su disposición a tal efecto en cada
una de las comunicaciones comerciales que podrá recibir.
VII. ¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?
Los datos personales tratados por FINDR pueden ser obtenidos de las siguientes
formas:
– son facilitados directamente por usted como titular de los mismos a través del
alta en la aplicación Findr y/o durante la relación mantenida con usted.
– Nuestro marketplace de empleo se encuentra conectado al API de LinkedIn y
por tanto, Ud. ha aceptado en los términos y condiciones de LinkedIn que
empresas colaboradoras de LinkedIn puedan acceder a sus datos bajo los
términos y condiciones de LinkedIn. En este sentido, excepcionalmente,
recopilamos datos de perfiles públicos LinkedIn e incorporamos sus datos a
nuestra plataforma (educación, experiencia laboral, aptitudes, fotografía, su
ciudad o ubicación y las validaciones).
VIII. ¿Ante que autoridad puede ejercitar sus reclamaciones en materia de protección de datos?Usted puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección deDatos para salvaguardar sus derechos cuando así lo estime oportuno. Sin perjuicio delo anterior, le recomendamos que se dirija previamente al DPO, a la dirección decorreo electrónico dpo@findr.es para poder ayudarle con su solicitud y resolvercualquier cuestión relacionada con el tratamiento de sus datos personales